Chile registró 1.799 nuevos contagios de Covid con una positividad menor al 8%

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Ministerio de Salud informó que los nuevos casos confirmados disminuyeron 30% durante la última semana.

Chile registró 1.799 nuevos contagios de Covid con una positividad menor al 8%
 ATON (referencial)

El Minsal no reportó nuevos fallecimientos producto del cierre de las oficinas del Registro Civil por el feriado legal.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó 1.799 nuevos contagios de Covid-19, con 13.265 pacientes que se encuentran en etapa activa del virus, y una positividad menor al 8% a nivel nacional. 

Los casos nuevos confirmados disminuyeron 30% durante la última semana, mientras que los últimos 14 días se registró una disminución de un 42%. Además, 15 regiones del país tuvieron una baja en sus casos durante la última semana, y todo el territorio nacional lo hizo en los últimos 14 días.

La positividad fue de 7,9% en las últimas 24 horas, con 20.394 exámenes PCR y test de antígeno realizados. 

Las regiones con mayor positividad de casos por PCR promedio en los últimos 7 días son: O'Higgins (11,7%), Maule (10,5%), La Araucanía (10,2%) y Biobío (10,2%), mientras que las regiones que presentan mayor positividad de casos por antígeno promedio en los últimos 7 días son Biobío, O'Higgins, Metropolitana y Valparaíso.

El Minsal informó que en la última jornada no se reportaron fallecimientos por la enfermedad debido al cierre de las oficinas del Registro Civil durante el feriado legal, manteniendo 60.923 muertes en total en el país. 

A la fecha, 131 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 81 están con apoyo de ventilación mecánica, y actualmente hay un total de 309 camas críticas disponibles en todo el país. 

Las Residencias Sanitarias tienen una ocupación nacional de 28%, con una disponibilidad de 1.040 camas disponibles. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter