Chile reportó casi 8.000 casos nuevos de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Ministerio de Salud informó 7.925 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, y una positividad de un 11,20% a nivel nacional.

Los casos confirmados aumentaron en un 98% en las últimas dos semanas.

Chile reportó casi 8.000 casos nuevos de Covid-19
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud reportó 7.925 contagios nuevos de coronavirus en la última jornada, con un total de 28.502 casos que se encuentran en la etapa activa del virus, y una positividad de 11,20% a nivel nacional. 

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 25% y 98% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, una región disminuye sus casos en los últimos siete y 14 días.

En la Región Metropolitana la positividad alcanzó un 14,96% y a nivel nacional llegó al 11,20%, con un total de 71.780 exámenes de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas. 

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Valparaíso, O'Higgins y Maule, y la Región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes.

La autoridad sanitaria informó de 16 fallecidos por causas relacionadas al Covid-19, totalizando 57.867 decesos desde que se inició la pandemia en nuestro país. 

Actualmente hay 125 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos a causa de esta enfermedad, de las cuales 82 se encuentran conectados a ventilación mecánica invasiva. En este marco, a nivel nacional hay 316 camas críticas disponibles. 

 

MINSAL "AÚN NO HA HABIDO AUMENTO DE PACIENTES GRAVES POR COVID"

Desde el Minsal destacaron que aún no ha habido aumento en el número de pacientes en estado grave de salud por causa del covid, pero sí las consultas de urgencias por enfermedades respiratorias, sobre todo en niños.

"Todavía no se ha notado un aumento de enfermos graves por hospitalizar. De hecho, tenemos más de 300 camas disponibles el día de hoy en caso de ser necesario, sin embargo, hemos visto aumento en las consultas de urgencia por causa respiratoria y, sobre todo, aumento en consultas por causas respiratorias en la población pediátrica bajo los cinco años; tiene que ver, no solamente con el Covid, con los otros virus respiratorios que año a año nos impactan en el invierno, como son el virus de la influenza y el sincicial", expuso el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

SE REFUERZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN HACIA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

En medio de este aumento de casos, el Minsal sigue reforzando la campaña de vacunación del segundo refuerzo anti-Covid, de las que esta semana se aplicaron 824.000 dosis, y contra la influenza, con 230.000 inoculaciones.

Además, esta mañana autoridades del Minsal y del Ministerio de Desarrollo Social visitaron la Hospedería Padre Mariano Puga para informar sobre la habilitación de vacunación para personas en situación de calle.

"Es una colaboración entre el Minsal y el Ministerio de Desarrollo Social, particularmente en la vacunación de cuarta dosis anti-Covid y campaña contra la influenza. Nos interesaba (hacerlo) precisamente porque tenemos que tratar de llegar a la mayor cantidad de segmentos posibles de la población, y desde Desarrollo Social pusimos a disposición toda nuestra red de centros del plan Protege Calle y el programa Noche Digna, para llegar a estas personas", sostuvo la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales.

HAY "ALTA CAPACIDAD" PARA DETECTAR VIRUELA DEL MONO

Por otra parte, respecto a la viruela del mono, que ya registra dos casos confirmados en Argentina, la ministra de Salud, Begoña Yarza, aseguró que en Chile hay una fuerte capacidad para detectarla a tiempo.

"La rubeola símica o del mono, hoy tenemos capacidad de diagnosticarla, es alta", remarcó, puintualizando que "estos casos tienen una cierta sintomatología, fiebre, lesiones en la piel, mialgia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter