Chile se acerca a los 3.000 contagios diarios de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La positividad nacional se situó en 3,26%, y en 3% en la Región Metropolitana, informó el Minsal.

Un total de 14.291 pacientes se encuentran en etapa activa de la enfermedad.

Chile se acerca a los 3.000 contagios diarios de Covid-19
 ATON (Archivo)

Además, se inscribieron 22 nuevos fallecimientos por causa del virus.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó que en la última jornada se reportaron 2.833 casos nuevos de Covid-19, elevando a 14.291 los pacientes en etapa activa de la enfermedad.

De los nuevos contagios, 1.848 presentan síntomas y 707 son asintomáticos, mientras a que 278 todavía no se les notifica su diagnóstico.

"La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 30 por ciento y 32 por ciento para la comparación de siete y 14 días, respectivamente", explica el Minsal, agregando que "una región disminuye sus nuevos casos en los últimos siete días y ninguna lo hace en las últimas dos semanas".

En tanto, la positividad nacional se situó en 3,26 por ciento en las últimas 24 horas, y en 3 por ciento en la Región Metropolitana.

Así, los casos globales subieron a 1.718.085, entre los cuales 1.661.679 son personas que se han recuperado de la enfermedad.

Además, se inscribieron 22 nuevos fallecimientos debido al virus, por lo que los decesos desde el comienzo de la pandemia son ahora 37.917 en total.

Finalmente, 567 pacientes están internados en unidades de cuidados intensivos, y entre ellos, 473 están conectados a ventilación mecánica. De esta manera, 200 camas críticas siguen disponibles a lo largo del territorio nacional.

Innovar en trazabilidad

Por su parte, la doctora Ximena Aguilera, parte del Comité Consejo Asesor Covid del Minsal, llamó a innovar de las medidas para la trazabilidad utilizando métodos tecnológicos -como el celular- para mejorar este proceso.

"Hemos planteado hace bastante tiempo la trazabilidad a través de los sistemas de telefonía, que a la gente le llega un mensaje de que estuvo cerca de una persona que fue confirmada (de Covid-19), por lo tanto le entrega como más información y empodera a las personas también para su propia atención", destacó la experta.

"El hecho de que, por ejemplo, exista la posibilidad de test de autotoma de antígenos, todas esas herramientas también ayudan a tener como una segunda etapa en el control", puntualizó Aguilera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter