Chile suma cuatro nuevas muertes Covid-19 y cifra llega a 22

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos de los nuevos decesos ocurrieron en la Región Metropolitana, uno en la de Ñuble y otro en la de Magallanes, informó este viernes el Ministerio de Salud.

"Tres pacientes tenían enfermedades avanzadas y no fueron sometidos a tratamientos intensivos ni conectadas a respirador mecánico", explicó el ministro Mañalich.

Chile suma cuatro nuevas muertes Covid-19 y cifra llega a 22
Llévatelo:

En el balance de este viernes, el Ministerio de Salud reportó cuatro nuevos fallecidos por Covid-19, por lo que el total de muertes en el país aumentaron a 22.

Según informó el ministro Jaime Mañalich, dos de los decesos se registraron en la Región Metropolitana, uno en la de Ñuble y otra en la de Magallanes.

"Tres personas tenían enfermedades muy, muy avanzadas, crónicas y no fueron tratadas en unidades de tratamientos intensivos ni conectadas a un respirador mecánico en acuerdo con sus familias o sus cuidadores y sus equipos tratantes", explicó.

Uno de los decesos en la Región Metropolitana se trata de una persona de 87 años, que sufría demencia, Alzheimer y Parkinson avanzado, además de un accidente cerebrovascular. "No se hicieron medidas más allá de lo que les pareció prudente a su entorno técnico y familiar", dijo el ministro.

El otro era un paciente de 70 años "en insuficiencia renal crónica, con tratamiento de inmunosupresor, por una enfermedad muy grave, una vasculitis, y tampoco se hicieron esfuerzos extraordinarios", detalló Mañalich.

En tanto, la muerte en Ñuble ocurrió en la comuna de Chillán, una persona de 70 años. El secretario de Estado precisó que "estaba muy complicada, cursando un shock por una septicemia, originada por una infección de la vesícula", por lo cual "falleció con coronavirus, y no por coronavirus", pese a que está dentro del balance de cifras.

Por su parte, en Magallanes, fue una persona de 85 años, caso que fue tratado con "limitación de esfuerzos terapéuticos". Este caso ocurrió durante la madrugada de ayer jueves y fue confirmado durante el día, pero no alcanzó a ser incorporada en ese balance.

Tras este nuevo balance, de las 22 muertes ocho se han registrado en la Región Metropolitana, siete en La Araucanía, dos en el Biobío y uno en las regiones de Valparaíso, del Maule, de Ñuble, Los Ríos y Magallanes.

Los casos totales de contagio, en tanto, ya son 3.737 luego de que se informaran 333 nuevos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter