Chile superó barrera de los 30 mil contagiados con la Región Metropolitana como principal foco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los recuperados llegan a los 13.065 casos en todo el país.

En tanto, se registraron 11 decesos, llegando a un total de 323 personas fallecidas.

Chile superó barrera de los 30 mil contagiados con la Región Metropolitana como principal foco
 ATON
Llévatelo:

Chile superó la barrera de los 30 mil contagiados con el 80 por ciento de los casos nuevos concentrados en la Región Metropolitana, informó este lunes el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas se registraron 1.197 casos nuevos, de los cuales 222 son asintomáticos y 975 con síntomas. Así, en total, en Chile hay 30.063 pacientes con Covid-19.

Los recuperados, en tanto, llegan a los 13.065 casos en todo el país, mientras que respecto a los fallecimientos se registraron 11 decesos, dando un total de 323 personas. 

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que los hospitalizados en unidades de cuidados intensivos son 574 "de las cuales 474 se encuentran en ventilación mecánica siendo 80 de ellas personas que se encuentran en un estado crítico"

En tanto, la cantidad de ventiladores mecánicos disponibles llegan a 606, de una cifra total de 2.035 y anunció que esperan que fines de mayo lleguen a los 2.624.

El subsecretario además planteó que existe la opción de trasladar pacientes a otras regiones, pero sostuvo que lo primordial es hacerlo en la misma región. 

"En caso de poder trasladar pacientes a otras regiones, también lo vamos a realizar, pero obviamente tenemos que privilegiar primero la hospitalización dentro de la Región Metropolitana de acuerdo a la cantidad de ventiladores que tenemos a disposición de la ciudadanía", dijo Zúñiga.

"En caso de aumentar esta cantidad de contagios, vamos a aumentar aún más para mantener entre 500 y 600 ventiladores disponibles para la ciudadanía a nivel nacional. Nos hemos comprometido a entregar cuidados necesarios a cada uno de los pacientes que lo necesiten", añadió.

Además, Zúñiga indicó que actualmente desde febrero hasta fecha han aumentado de uno a 73 laboratorios realizando exámenes PCR.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter