Chilena con coronavirus en España: Les diría a los chilenos que se tomen en serio las medidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Aquí no tomamos conciencia hasta que tenemos un país paralizado", dijo Ximena, de 41 años.

Chilena con coronavirus en España: Les diría a los chilenos que se tomen en serio las medidas
 EFE/Referencial

Ximena se encuentra bajo aislamiento absoluto.

Llévatelo:

En el quinto día de cuarentena total en España, donde ya se registran un poco más de 18 mil contagiados, con 803 fallecidos, una ciudadana chilena llamada Ximena, de 41 años, se mantiene en cuarentena desde hace ocho días por el coronavirus e hizo un llamado a los chilenos a tomarse este tema en serio.

La mujer aseguró a Cooperativa que en el país peninsular no hubo conciencia del real peligro de la enfermedad, por lo que hizo el llamado a los compatriotas.

"Les diría a los chilenos que se lo tomen en serio, es muy fácil contagiarse. Hay que tener medidas de seguridad como la distancia social, cosas que aquí no tomamos conciencia hasta que tenemos un país paralizado que no te dejan salir ni a la calle", comentó.

En cuanto a su situación, Ximena dijo que "los cuidados que me han recomendado son aislamiento absoluto, con un protocolo que es el que está circulando con medidas básicas de separar las cosas en la cocina, tener un baño propio o con mucha higiene antes y después del uso si es que hay que compartirlo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter