Chilenos en Perú piden ayuda para regresar al país tras cierre de fronteras por coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El canciller Teodoro Ribera señaló que está trabajando para facilitar el regreso de los afectados.

El país vecino registra 117 casos registrados.

Chilenos en Perú piden ayuda para regresar al país tras cierre de fronteras por coronavirus
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un gran número de turistas chilenos en Perú pide ayuda a la Cancillería para regresar a territorio nacional, luego de que en el país vecino se cerraran la frontera para prevenir la propagación del coronavirus.

La situación de los nacionales en Perú se ha complicado, ya que muchos quedaron sin la opción de poder optar a un hotel y también comentan que se han registrado muchos problemas en el aeropuerto de Lima debido a esto.

Sobre esta situación, el canciller Teodoro Ribera señaló que está trabajando con su par peruano, Gustavo Meza, para poder facilitar el regreso de los chilenos.

"Él ha manifestado su total disposición, ellos tienen atribuciones para dictar excepciones de carácter humanitario y, por tanto, teniendo claro cuándo las compañías aéreas estén en posición de ir a buscar a estos chilenos, hablaremos con el gobierno peruano para que se facilite el ingreso de los aviones y permitir su retorno a Chile", puntualizó Rivera.

Respecto a los nacionales que se encuentran en la frontera entre Tacna y Arica, le solicitó al cónsul que se contacte con los policías peruanos para que se gestione el regreso a Chile.

"Él cónsul recibió instrucciones precisas de la Cancillería para que vaya a la frontera, se contacte con la policía peruana y facilite la salida de los chilenos del Perú", cerró el canciller.

El país vecino reportó este martes el primer caso de coronavirus en su Amazonía, con lo que se elevó a 117 el total de infectados en todo el territorio, donde hoy se empezó a aplicar con mayor rigurosidad la orden de aislamiento ciudadano y el cierre de fronteras durante 14 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter