Chiloé: Bloquearon el acceso a camión de valores que trasladaba dinero de 400 jubilados

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Un férreo bloqueo en Punta Coronel impidió que el camión avanzara.

General de zona e intendenta condenaron la actitud y pidieron que haya flexibilidad con las cosas básicas.

Chiloé: Bloquearon el acceso a camión de valores que trasladaba dinero de 400 jubilados
 Cedida

Los bloqueos en Chiloé continuan

Llévatelo:

Un grupo de personas, en Chiloé, bloqueó el acceso a un camión de valores que trasladaba el dinero para pagar las pensiones de los adultos mayores de la isla, situación que fue condenada por todas las autoridades de la Región de Los Lagos.

La Seremi del Trabajo en Los Lagos informó que "durante la jornada de hoy no se pudo realizar el pago de pensiones a más de 400 adultos mayores (...) debido a que no permitieron el paso al camión de valores a la isla por lo que tuvo que devolverse a Puerto Montt".

La autoridad regional añadió que "se intentará realizar nuevamente el pago mañana para poder llegar a nuestros pensionados afectados por esta situación".

El jefe de la Defensa Nacional para Los Lagos, el general Ricardo Eguía, condenó "enérgicamente el llamado que están realizando algunas personas y autoridades a impedir el paso de vehículos y mantener el bloqueo en la Isla".

La intendenta subrogante, Leticia Oyarce, manifestó que "quiero condenar lo que ha sucedido el día de hoy en la Isla de Chiloé, donde lamentablemente el camión que llevaba los recursos para el pago de pensiones no pudo cruzar. Este tipo de situaciones no puede seguir sucediendo".

Cordón sanitario

Este medio día comenzó a funcionar el cordón sanitario para Chiloé, el cual implica la prohibición de entrada o salida de la Isla y solo las personas con salvoconducto, podrán ingresar y salir de estas zonas, sin embargo, todos deberán someterse a un control de temperatura que detecta casos sospechosos de coronavirus.

La medida la anunció el ministro de salud, Jaime Mañalich junto con las localidades de San Pedro de la Paz y Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter