Cierran aeropuerto Carriel Sur: Pasajero se enteró en sala de embarque que tenía Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida regirá solo por dos horas, tiempo en que el terminal aéreo de Talcahuano será sanitizado.

La persona de 60 años se hizo el test de manera preventiva.

Cierran aeropuerto Carriel Sur: Pasajero se enteró en sala de embarque que tenía Covid-19
 Archivo

El pasajero iba con rumbo a Coyhaique.

Llévatelo:

La presencia de un pasajero que estando en la sala de embarque se enteró que el test PCR que se practicó -voluntariamente- arrojó positivo, obligó al cierre temporal del aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano, Región del Biobío.

Julio Anativia, gobernador de la Provincia de Concepción, indicó que "un pasajero adulto de 60 años, que al pasar los controles de Aduana y mantenerse en la sala de embarque en espera para ingresar al avión que se dirigía a la ciudad de Coyhaique, recibió un correo electrónico indicándole que su examen PCR el cual se lo había realizado en forma voluntaria, había salido positivo".

"Se procede aislar en forma inmediata a la persona contagiada, fue trasladada por un vehículo particular hasta su domicilio para realizar la cuarentena y el aeropuerto Carriel Sur fue cerrado por un lapso de dos horas para su sanitización completa", añadió.

El seremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz, destacó que el pasajero fue notificado en el marco de un examen de carácter preventivo, similar a un caso de búsqueda activa.

"La seremi de Salud lo llevó a la sala de aislamiento que tenemos en el aeropuerto Carriel Sur y estamos determinando los contactos estrechos. La persona estaba con mascarilla y escudo facial porque iba por motivos laborales, obviamente no va a poder viajar", señaló.

El hecho ocurrió pasados algunos minutos de las 11:00 horas, razón por la cual se estima que el itinerario de vuelos no se verá afectado, toda vez que los siguientes vuelos están programados para después de las 14:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter