Cierran supermercado en La Cisterna por incumplimiento de medidas sanitarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La seremi de Salud Metropolitana Paula Labra informó que en el lugar hubo seis casos positivos.

Pese a los contagios confirmados, desde el recinto no proporcionaron transporte privado para desplazar a los trabajadores que fueron contacto estrecho.

Cierran supermercado en La Cisterna por incumplimiento de medidas sanitarias
 ATON

Las autoridades sanitarias cursaron un sumario contra el establecimiento.

Llévatelo:

Personal de la seremi de Salud y de la PDI cerró durante la mañana de este miércoles un supermercado Santa Isabel ubicado en la comuna de La Cisterna debido al incumplimiento de medidas sanitarias en el recinto, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Hasta el lugar, ubicado en el paradero 19 de Gran Avenida, llegó la seremi de Salud Metropolitana Paula Labra, quien detalló que "en una semana y media tuvieron seis casos de Covid positivos, lo que claramente es un brote, no es sólo un caso, son más de dos, por lo tanto lo que hay aquí es un brote de Covid en este supermercado".

"Nosotros pudimos ver que no tomaron medidas para evitar la propagación del contagio que su mismo protocolo decía que: en el caso de detectar un Covid positivo iban a evaluar el cierre, y más aún todo el turno y todas las personas que se desplazaban en el bus con la misma persona, ellos los iban a mandar como contacto estrecho a hacer su cuarentena; cosa que no ocurrió", señaló.

"Leímos las fichas de las personas con Covid donde la empresa declaró que todas las personas contagiadas que trabajaban acá no tenían contactos estrechos, lo que todos sabemos que es imposible", agregó.

El concejal Marcelo Luna planteó que "esto es grave, no podemos permitir que un supermercado no tenga las medidas sanitarias". 

Las autoridades anunciaron un sumario sanitario y prohibición de funcionamiento para este recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter