Cinco nuevos ventiladores mecánicos arribaron al hospital regional de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las máquinas están enmarcadas dentro del plan de adquisición de 29 dispositivos.

En total, fueron invertidos más de 2.300 millones de pesos.

Cinco nuevos ventiladores mecánicos arribaron al hospital regional de Arica
 Gobierno Arica

Se espera la llegada de más maquinas antes de fin de mes.

Llévatelo:

Los primeros cinco ventiladores mecánicos arribaron al hospital regional de Arica, Doctor Juan Noé, en el marco de la adquisición por parte del gobierno regional de 29 de estas máquinas para el combate del Covid-19.

Los equipos, cuyo valor unitario asciende a los 32 millones de pesos, permitirán realizar intubaciones a las personas con coronavirus que requieran apoyo ventilatorio en la unidad de pacientes críticos.

La directora del Servicio de Salud, Magdalena Gardilcic, indicó que los ventiladores forman parte de una inversión total de $ 2.300 millones de pesos, aprobada por el Consejo Regional (CORE), que ha incluido la entrega, en los meses de pandemia, de camas clínicas, monitores multiparámetros, desfibriladores, carros de paro y ambulancias para reforzar la red asistencial en esta contingencia.

Agregó que está programado que 20 ventiladores adicionales de esta compra lleguen antes de fin de mes y durante las primeras semanas de julio los cuatro restantes. Así, con estos 29 nuevos equipos, el hospital duplicará su actual capacidad de ventilación mecánica que, hasta el 23 de junio, era de 28 máquinas incluidas las ya enviadas por el Ministerio de Salud.

"Es una tremenda alegría, lo que se ha hecho con el Gobierno Regional y por los fondos aprobados por el CORE, de entregar el equipamiento que es fundamental para salvar vidas. Ojalá que, Dios quiera, no los tengamos que utilizar. Por eso quiero hacer un llamado a cuidarse, a protegerse", señaló el intendente Roberto Erpel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter