Cinco personas fueron detenidas por falsificación de PCR en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

En el terminal de buses funcionarios de la Seremi de Salud detectaron la ilegitimidad del documento, presuntamente emitido por el Hospital Regional de Iquique.

Cinco personas fueron detenidas por falsificación de PCR en Antofagasta
 Aton, (Referencial)

Todos los migrantes que ingresen al país deben someterse a exámenes PCR o Test de Antígeno

Llévatelo:

Personal de la Seremi de Salud, en el punto de control de migrantes emplazado en el terminal de buses "Carlos Oviedo Cavada" de Antofagasta, detectó a cinco extranjeros portando resultados de PCR negativos falsificados.

Con el documento, presuntamente emitido por el Hospital Regional de Iquique, pretendían continuar viaje a otros puntos del país, por lo que fueron denunciados a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI y detenidos.

Tras reunir diversos antecedentes, detectives de la mencionada brigada tomaron contacto con el fiscal de turno, quien ordenó que todos fueran sometidos a audiencia de control de detención.

Finalmente desde la PDI recordaron que en el Polideportivo Centenario la Delegación Regional, la Seremi de Salud y la PDI dispusieron de un punto de testeo de Covid-19 para migrantes que ingresen al país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter