Cinco sumarios sanitarios en 48 horas a supermercados y locales comerciales de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Salud ha realizado casi 300 fiscalizaciones sólo en lo que va de la semana.

En el establecimiento La Torre de Chillán se detectó una serie de infracciones y falta de registro de sanitización.

Cinco sumarios sanitarios en 48 horas a supermercados y locales comerciales de Ñuble
 Carabineros de Ñuble

En el Supermercado Acuenta de San Carlos se confirmó dos trabajadores positivos, pero correcta aplicación de protocolos.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Ñuble informó que en las últimas 48 horas se han cursado cinco sumarios sanitarios a supermercados y establecimiento comerciales de la Región por incumplimiento de las normativas de prevención contra el Covid-19.

Lo anterior se produjo en el marco de 290 fiscalizaciones a todo tipo de establecimientos para verificar el cumplimiento de los protocolos preventivos normados por la autoridad sanitaria.

La doctora Marta Bravo, seremi de Salud en Ñuble, especificó que "se cursaron cinco sumarios: uno de éstos al Supermercado La Torre de Chillán, donde se detectó que no se respetaba el distanciamiento social para el público ni el personal del local, y que tampoco contaba con registros de sanitización".

En ese contexto, agregó que, "tras la confirmación, el martes pasado, de dos casos positivos de Covid-19 en el Supermercado Acuenta de San Carlos, se fiscalizaron los protocolos sanitarios, constatándose que se efectuó una correcta sanitización. No obstante, se recomendó el cierre del local durante 48 horas y recambio de personal".

Respecto a este caso, el mayor Juan Opazo, comisario de San Carlos, señaló que, durante la diligencia, "desde la administración del establecimiento dieron a conocer que otros tres trabajadores fueron identificados como contactos estrechos, pasando a cuarentena preventiva por 14 días".  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter