Ciudadanos peruanos acamparon en la frontera de Arica y Tacna exigiendo ingresar a su país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son cerca de 60 extranjeros quienes no tienen dinero para alojar en Arica mientras las fronteras estén cerradas.

El cónsul del Perú en Arica enfatizó que los recursos no alcanzan para ayudar a todos.

Ciudadanos peruanos acamparon en la frontera de Arica y Tacna exigiendo ingresar a su país
 Jorge Morin - Cooperativa

Hasta el lugar llegaron autoridades, quienes repartieron alimentación a los afectados.

Llévatelo:

Cerca de 60 ciudadanos peruanos llegaron acamparon a la salida norte de Arica, exigiendo a su gobierno que les permita ingresar al país para poder realizar la cuarentena en sus hogares.

Son personas que han llegado de distintas ciudades de Chile, quienes ante los problemas económicos producidos por la crisis sanitaria, han llegado al norte del país para regresar al Perú.

Hasta el lugar llegaron autoridades regionales y el consul del Perú en Arica, Julio Cadenillas, quienes intentaron que los extranjeros retornaran a la ciudad para estar más resguardados.

Al respecto, Cadenillas señaló que se tratan de peruanos que no cuentan con recursos para pernoctar en la ciudad, quienes quedaron fuera de los beneficios otorgados por el gobierno peruano que actualmente tiene a 380 extranjeros viviendo en hoteles locales.

"Yo no tengo, como les dije a ellos, la capacidad de decir que abran las fronteras. Decir lo contrario sería mentirles y creo que no merecen que se les mienta", señaló la autoridad, agregando que los recursos brindados por el gobierno peruano sólo permiten atender a lo 380 ciudadanos actuales.

Desde el inicio del Estado de Catástrofe, en Arica y Parinacota han sido realizados 107.697 controles preventivos en sus distintos ingresos, de los cuales 85.852 corresponden a fiscalizaciones realizadas en el paso fronterizo Chacalluta, frontera terrestre con Perú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter