Clínica dental aprovechaba patente como fachada para realizar tratamientos estéticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siete personas, entre clientes y trabajadores, fueron sorprendidos en el recinto, que abusaba de la autorización que le permite funcionar durante el confinamiento.

La instalación fue clausurada mientras se lleva una investigación penal y sumarios sanitarios.

Clínica dental aprovechaba patente como fachada para realizar tratamientos estéticos
 Clínica Dimensión Digital
Llévatelo:

Carabineros descubrió este martes a una clínica dental que se aprovechaba que dicho giro le permite funcionar en cuarentena para ofrecer también procedimiento estéticos, contraviniendo las reglas.

Se trata de la Clínica Odontológica Dimensión Digital, ubicada en Las Condes, que fue detectada abusando de la patente que la autoriza a abrir en el confinamiento, luego de que vecinos denunciaran alta afluencia de personas en el recinto.

La persecutora Patricia Villablanca, de la Fiscalía Metropolitana Sur, confirmó que existe "una denuncia presentada por la Seremi respecto de una clínica dental que estaría realizando procedimientos de tipo estéticos".

El alcalde Joaquín Lavín aseguró que los funcionarios municipales "comprobaron que en el lugar también se hacían procedimientos estéticos, para lo cual no tienen patente".

En el establecimiento fueron detenidas siete personas, entre clientes y trabajadores, por el artículo 318, los que fueron dejados en libertad por no registrar antecedentes, aunque quedaron apercibidos a la espera de citación de la Fiscalía.

El ente persecutor lleva una investigación penal, en paralelo que la autoridad sanitaria realiza sumarios sanitarios.

La clínica, en tanto, fue clausurada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter