Cobquecura restringe hotelería y gastronomía "para frenar la llegada de turistas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El municipio y los empresarios locales acordaron el cierre voluntario del comercio para atacar el brote de coronavirus.

Enfatizaron que la medida es sólo "temporal".

Cobquecura restringe hotelería y gastronomía
 Cooperativa (Referencial)

Desde el municipio realizarán operativos de difusión contra el Covid-19 en ingresos y puntos específicos de la comuna.

Llévatelo:

Una serie de medidas para desincentivar el turismo en la comuna costera de Cobquecura, en medio de la alerta epidemiológica por coronavirus, acordaron el municipio local y empresarios de la zona.  

Las acciones que se implementan desde hoy mismo son el cierre voluntario del comercio y la implementación de sistemas de reparto a domicilio, con el fin de evitar aglomeraciones en las calles y locales, pero sin perder el abastecimiento a la comunidad.

"Se acordó la disminución temporal de la actividad hotelera y gastronómica, para frenar temporalmente la llegada de turistas durante el período que dure la cuarentena", explicó Julio Fuentes, alcalde de Cobquecura.

Asimismo, el municipio, a través de su equipo de Seguridad Ciudadana, realizará operativos de difusión respecto a la contingencia de salud en los ingresos y puntos específicos de la comuna.

"En ningún caso corresponde el cierre de fronteras comunales, porque, por ley, no tenemos las facultades legales para llevar a cabo tal medida, que en Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe, decretado por el Gobierno de Chile, sólo le es permitido al jefe de zona", apuntó la autoridad comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter