Colegio Médico: No concordamos con la solicitud alarmista de cuarentena para Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El presidente del gremio, Juan Enrique Leiva, dijo que la ciudad no amerita retroceso debido a los positivos números.

“Talca se puede comparar a la población de Concepción y tiene muchos casos menos que esa ciudad”, explicó el facultativo.

Colegio Médico: No concordamos con la solicitud alarmista de cuarentena para Talca
 Cooperativa Regiones

Talca tiene a la fecha, 2.526 casos positivos de Covid-19.

Llévatelo:

El presidente del Colegio Médico de Talca, Juan Enrique Leiva, discrepó con la solicitud del alcalde de la ciudad de retroceder a Fase 2 e incluso 1, debido al aumentó de contagios que ha vivido la capital regional del Maule.

El facultativo aseguró que el promedio semanal de contagios es de 30 y que se deben extremar las medidas de seguridad, pero que la ciudad de Talca comparativamente con otras comunas que están en cuarentena, no amerita retroceso debido a los números de positivos de Coronavirus, versus la población.

"No concordamos con la solicitud alarmista de cuarentena para Talca o retroceso a Fase 2. Los casos positivos en la ciudad, comparativamente con la población, hacen que esté muy lejos de la cuarentena, por lo que discrepamos de lo que pide el alcalde", dijo Leiva a Cooperativa Regiones .

El ginecólogo agregó que "Talca se puede comparar con la población de Concepción y tiene muchos casos menos que esa ciudad. Si se hace la comparación con Curicó, ahí se declaró cuarentena con un poco más de dos mil casos positivos, lo mismo que tiene Talca (2.526), pero la mitad de habitantes de Talca".

Juan Enrique Leiva, aseguró que entiende la preocupación y que se deben extremar las medidas preventivas de seguridad para evitar los contagios en Talca y que según el Colegio Médico, no está en condiciones de ser declarada en cuarentena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter