Colegios preparan el retorno a clases con jornadas reducidas y rotación de alumnos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La mayoría de los recintos funcionará con la modalidad de clases híbridas, en las que una parte del curso estará en aula y otra parte de manera online.

El Mineduc señaló que algunos recintos usarán espacios comunitarios para hacer clases, como: patios, bibliotecas o salas de computación.

Colegios preparan el retorno a clases con jornadas reducidas y rotación de alumnos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Los colegios se preparan para el retorno a clases presenciales con diversas medidas, entre las que destacan la rotación de los alumnos, recreos secuenciados, días completos de sanitización y uniforme, para la mayoría, opcional.

Pese a que el plan del Mineduc es convertir en regla la modalidad presencial durante el 2021, el retorno a clases establece la voluntariedad, es decir, los apoderados tendrán la libertad de decidir si el alumno se incorpora o no de manera presencial.

Según consigno La Tercera, la mayoría de los recintos funcionará con la modalidad de clases híbridas, en las que una parte del curso estará en aula y otra parte de manera online.

"Las escuelas y liceos del país planificaron su año académico considerando aspectos sanitarios, pedagógicos y de organización de la jornada. Cada recinto educacional estableció medidas de distanciamiento, de acuerdo a su realidad local, considerando medidas sanitarias como el uso de mascarilla y alcohol gel", señaló el ministro de Educación (s), Jorge Poblete.

La autoridad de Gobierno relató que algunos recintos usarán espacios comunitarios para hacer clases, como: patios, bibliotecas o salas de computación, con mejoras avaluadas en 13 mil millones de pesos, aseguró el ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter