Colmed de La Araucanía: "Es uno de los peores momentos en cuanto a colapso hospitalario"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las autoridades sanitarias llamaron a los más jóvenes a vacunarse para evitar el aumento de contagios.

Colmed de La Araucanía:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En el último informe entregado por el Ministerio de Salud para la Región de La Araucanía se apuntaron 427 nuevos casos de Covid-19, mientras preocupa la ocupación de camas en la región.

Al respecto la secretaria del Colegio Médico local, Belén Rodríguez, señaló que "la ocupación de camas y el número de pacientes hospitalizados por Covid y el número de pacientes que han ido ingresando por otras causas no Covid sigue aumentando. Nosotros creemos, al igual que como está manifestado a nivel central por el Colegio Médico, que estamos en uno de los peores momentos en relación al colapso hospitalario de esta pandemia".

"Nosotros seguimos con ocupaciones muy altas de pacientes críticos y no críticos por Covid. Es verdad que en algún momento esas cifras se estabilizaron, pero nosotros hemos visto que hay un aumento todavía en esto y cómo se ha visto a nivel nacional y como se transmitió, son muchos pacientes que son jóvenes y que no tienen su vacunación por contra el Covid".

En el informe sanitario de este domingo, se apuntaron 91 personas en estado crítico y conectadas a ventilador mecánico, además de 8 decesos en las últimas 24 horas debido al virus, en donde el número de personas fallecidas durante todo este periodo llegó a 1.105 producto del Covid-19 en la región.

AUTORIDADES INSISTEN SE QUE AUMENTE LA VACUNACIÓN EN LOS JÓVENES

En ese sentido, las autoridades de salud han insistido en la necesidad de que los más jóvenes procedan a vacunarse y así intentar bajar los casos graves en hospitales.

Así lo detalló la seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, al manifestar que "para poder prevenir esta enfermedad que continúa siendo altamente mortal, altamente transmisible en las personas que no se han vacunado, es importante esta vacunación para poder generar adecuadamente una respuesta inmune, es decir, una respuesta defensiva".

"Al mismo tiempo, queremos recordarle a todas las personas que se han vacunado que la vacuna no protege al 100 por ciento. Por lo tanto, igual tiene que mantener el uso de mascarilla, el distanciamiento físico sobre un metro y la higienización de manos o en su defecto, el alcohol gel para estar absolutamente protegido contra coronavirus", agregó la autoridad.

Esta semana se inició la vacunación con el preparado de CanSino en La Araucanía, de una sola dosis, situación por la que las autoridades las destinaron a los sectores más apartados de la región, donde hasta ahora se han aplicado cerca de 3.000 vacunas de las 12.000 que arribaron, solo con esta variante chino-canadiense.

El resto de vacunas siguen inoculándose, por lo que en la semana siguiente le corresponderá al grupo que parte en los 22 años, más los rezagados de mayor edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter