Colmed enfatiza a Piñera: "No somos el país mejor preparado para la pandemia"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente del Colegio Médico en la Región de Valparaíso, Ignacio de Latorre, sostuvo que "la vacunación por sí sola no basta para contener ómicron".

Llamó a terminar con los "mensajes de éxito" y apuntó en la necesidad de una comunicación de riesgo y de conocer un plan.

Colmed enfatiza a Piñera:
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El Presidente del Colegio Médico en la Región de Valparaíso, Ignacio de Latorre, respondió al Presidente Sebastián Piñera, quien dijo que no ve posible volver a las cuarentenas pese al aumento sostenido de contagios en las últimas semanas y a la circulación de la variante ómicron.

"No somos el país mejor preparado del mundo para la pandemia", dijo el doctor, señalando que, pese al "estándar de vacunación", "la OMS fue categórica: la vacunación por sí sola no basta para contener ómicron".

De esta forma, enfatizó en que se necesita "una comunicación de riesgo y saber un plan", llamando a terminar con los "mensajes de éxito".

Lo anterior, ya que según sostuvo "nos estamos enfrentando a una situación bastante riesgosa", que debe ser comunicada a la ciudadanía por "la preocupación que tiene".

En tanto la presidenta del Colmed Metropolitano, Francisca Crispi, explicó que tienen "hospitales públicos que están teniendo mucho dificultad de cubrir a su personal sanitario. Nos preocupa que es una red que está debilitada, que ha sido desmantelada y que tiene que responder tanto a las atenciones deplazadas como a este aumento de casos".

"Frente a eso solicitamos a la autoridad sanitaria que pueda existir un plan de fortalecimiento de hospitales y de atención primaria en vista de que se ha anunciado estos más de 10 o 15 mil casos. Ese plan es urgente que ahora lo tengamos disponible", agregó la representante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter