Colmed Rancagua por desconfinamiento en comunas de O'Higgins: Habría sido prudente esperar una semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Colegio Médico local se refirió a la medida adoptada por el Ministerio de Salud.

Rancagua, Machalí y Graneros pasarán a fase de transición a partir de este lunes 10 de agosto.

Colmed Rancagua por desconfinamiento en comunas de O'Higgins: Habría sido prudente esperar una semana
Llévatelo:

El Colegio Médico de Rancagua indicó que hubiese sido prudente esperar una semana más para el paso a transición en la capital de O'Higgins, Machalí y Graneros.

"Hubiese sido más prudente esperar una semana, pero también los últimos días los casos han sido más a la baja. Entonces tenemos que esperar a como reacciona la comunidad, en cuanto a mantener los cuidados respecto a disminuir la positividad", indicó la presidenta del organismo en Rancagua, Leisli Salvatarierra.

La facultativa agregó que "esto depende de la movilidad de las personas, de los cuidados, de como nos estemos comportando. Como sabemos los riesgos de los rebrotes, es importante seguir teniendo las precauciones previas que teníamos semanas anteriores".

Desde el organismo indicaron la preocupación por la región, pero también por zonas que han tenido un aumento de casos como San Fernando y San Vicente.

Respecto al desconfinamiento, los alcaldes de dichas comunas habían indicado que valoraban la medida, mientras que el diputado Juan Luis Castro (PS), fustigó la decisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter