Comenzaron fiscalizaciones por Fiestas Patrias en la Región de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plan de apoyo contempla a las 17 seremis y más de 10 servicios públicos.

Este lunes se coordinó el plan de apoyo y se realizó el envío de funcionarios.

 

Comenzaron fiscalizaciones por Fiestas Patrias en la Región de Ñuble
 Archivo Cooperativa

"Seremos inflexibles y majaderos en las medidas de autocuidado y prevención", señaló el seremi de Gobierno.

Llévatelo:

Ya partió la coordinación de los diferentes servicios públicos que supervisarán el cumplimiento de las medidas sanitarias por Covid-19 durante la celebración de Fiestas Patrias en la Región de Ñuble.

Se trata de un despliegue que partió este lunes con fiscalizaciones y controles que van desde los permisos de movilidad hasta el cumplimiento de medidas de bioseguridad en el comercio detallista, pero también la articulación de actividades e hitos preventivos en concordancia con sus propias carteras.

Así lo indicó el seremi de Gobierno, Raúl Martínez, quien señaló que "estamos desplegando un plan de supervisión que contemplan las 17 seremis y más de 10 servicios públicos para que se cumplan las medidas en la cuarentena en Chillán y Chillán Viejo y la fase tres del resto de las comunas de la región".

La autoridad agregó que "no podemos bajar la guardia, porque ponemos en riesgo la salud y la vida de quienes más queremos, seremos inflexibles y majaderos en las medidas de autocuidado y prevención".

Hasta ahora, se han intensificado las fiscalizaciones sanitarias al comercio, la cadena de abastecimiento de carnes, la continuación de testeos preventivos y la entrega de volantes informativos a la población.

En materia de seguridad, se fiscalizará el porte de permisos temporales en la zona de cuarentena, además de los controles sanitarios en acceso a Chillán, Chillán Viejo y en carreteras.

Esta semana se espera además el aumento de fiscalización al transporte público, la movilidad interurbana y en las cuatro aduanas sanitarias.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter