Comisaría Virtual: No tenemos las capacidades humanas para verificar cada permiso colectivo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El jefe de Comisaría Virtual, el teniente coronel Juan Velásquez, llamó a los trabajadores a denunciar a estas prácticas.

"Para hacer responsable de esto, existe al término de la emisión de cada permiso una declaración jurada", apuntó el uniformado.

Comisaría Virtual: No tenemos las capacidades humanas para verificar cada permiso colectivo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El jefe de Comisaría Virtual, el teniente coronel Juan Velásquez se refirió a los permisos únicos colectivos que obtienen las empresas para lograr operar en Fase 1 de Cuarentena en el Plan Paso a Paso.

En conversación con Una Nueva Mañana de Cooperativa, el uniformado declaró que "hacemos interoperatividad con diferentes estamentos, por ejemplo: el Servicio de Impuestos Internos es el que pone a disposición los códigos de actividad de las empresas que pueden funcionar o no, ese es el primer punto".

Velásquez señaló que el equipo encargado de determinar cuál es una empresa esencial y cuál no, es el Ministerio del Interior y el Consejo Asesor Covid de la presidencia.

Frente a los permisos únicos colectivos alterados que obtienen algunas empresas esenciales, el encargado del portal web de Carabineros señaló que "claramente aquí operan los sistemas informáticos, que también pueden, en algunos momentos, ser burlados por la inteligencia humana".

"Para evitar eso o hacer responsable de esto, existe al término de la emisión de cada permiso de una declaración jurada -explicó- en el sentido que no se están declarando hechos falsos que pueden contravenir a la norma del artículo 210 del Código Penal".

"Aquí existe (en los permisos falsos), fundamentalmente, responsabilidad de la persona que obtiene el permiso respecto a esta materia. Nosotros no tenemos la capacidad humana para estar verificando cada permiso", lamentó la autoridad uniformada, por lo que llamó a los trabajadores a denunciar estas prácticas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter