¿Cómo se puede obtener la clave única para el permiso especial en la cuarentena?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente Piñera informó de una fácil manera de sacarla para los que tengan un carnet de identidad reciente.

¿Cómo se puede obtener la clave única para el permiso especial en la cuarentena?
Llévatelo:

Este jueves a las 22:00 comienza a regir la cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana, debido a la pandemia del coronavirus. La medida afecta a Vitacura, Los Barnechea, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

La cuarentena total significa que las personas no podrán salir de sus viviendas, a menos que se pida un permiso especial para ir al supermercado, ir al médico, al banco, sacar a pasear al perro o salir con una persona con trastorno del espectro autista con su respectivo cuidador o acompañante. 

Estos permisos pueden solicitarse desde hoy en la Comisaría Virtual con clave única o de manera presencial en las dependencias de Carabineros. La gran duda es cómo se obtiene esa clave, si no se cuenta con una. Ojo que sirve para realizar más de 100 trámites.

Este jueves se han reforzado los servicios de atención en las oficinas de Chileatiende y del Registro Civil, de 9 a 13 horas, donde se puede obtener la clave de manera presencial, según informó en Cooperativa el intendente Metropolitano, Felipe Guevara.

Más de seis millones de personas ya la tienen, pero todavía falta ya que hay unos 12 millones de adultos en Chile. La otra alternativa, más rápida, fue la que propuso esta mañana el Presidente Piñera, en su cuenta de Twitter.

"La Clave Única será fundamental para obtener los permisos temporales para poder salir de casa. Quienes sacaron su Cédula de Identidad en los últimos cuatro años, pueden recuperar su Clave Única en forma remota con su mail, en https://claveunica.gob.cl/recuperar", dijo Piñera.

El Registro Civil y su solución:

Mapa para obtener presencial:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter