Comunidades mapuche y agricultores del Biobío donaron 8,5 toneladas de papas para ollas comunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ayuda concreta son 420 sacos y mallas de papa.

Se entregará además a hogares de ancianos que lo necesiten.

Comunidades mapuche y agricultores del Biobío donaron 8,5 toneladas de papas para ollas comunes
 Seremi de Agricultura Biobío.

El 74% de la papa que se produce en el Biobío es en la Provincia de Arauco.

Llévatelo:

Las comunidades mapuche Miguel Yevilao, Juan Lincopan y el Comité Alto Quilantahue, junto a agricultores de Cañete y Tirúa donaron 8 mil 500 kilos de papas para ser repartido en ollas comunes y hogares de ancianos que lo necesiten en la Región del Biobío.

En total son 420 sacos y mallas de papas y se reunió en el marco de la campaña denominada "Cada saco de papa cuenta", impulsada por pequeños productores de la Provincia de Arauco.

Herito Aravena, agricultor y organizador de la campaña, señaló que "con esta ayuda queremos llegar a la gente que más lo necesita durante esta pandemia, el objetivo es devolverle la mano a nuestros clientes y consumidores en estos tiempos difíciles".

El seremi de Agricultura del Biobío, Francisco Lagos, destacó que "este tipo de iniciativas solidarias organizadas por mujeres y hombres del mundo rural dedicados al rubro papas, las cuales van a llegar a distintos puntos de la Región del Biobío".

Resaltó también la autoridad que el 74% de la producción de papa a nivel regional se cosecha en la Provincia de Arauco.

Esta campaña llegará a hogares de ancianos, ollas comunes, comedores fraternos, y campamentos de las comunas: Curanilahue, Arauco, Lebu, Cañete, Los Álamos, Talcahuano, Concepción y San Pedro de la Paz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter