Con buena respuesta de adolescentes, Coyhaique inició vacunación desde los 16 años

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Este miércoles se autorizó de manera excepcional a la región de Aysén para iniciar el proceso de vacunación a menores de edad-

Debido a las características de la vacuna Pfizer-BioNTech solo se vacunará a adolescentes en Coyhaique y Puerto Aysén.

Con buena respuesta de adolescentes, Coyhaique inició vacunación desde los 16 años
 Cooperativa Regiones

Para los adolescentes de las comunas más apartadas la Seremi de Salud organizará un operativo de vacunación durante las próximas semanas.

Llévatelo:

A primera hora de la mañana de este miércoles comenzó a circular entre los grupos de apoderados de la ciudad de Coyhaique un mensaje que anunciaba que a partir de hoy se iniciaría la vacunación de adolescentes desde los 16 años en los vacunatorios dispuestos en la capital regional de Aysén.

Poco después del mediodía, desde la Seremi de Salud confirmaron que el rumor era cierto, ya que el Ministerio había otorgado la autorización excepcional para iniciar el proceso de inoculación contra el Covid-19 de adolescentes.

"El ministro de Salud nos ha permitido poder iniciar la vacunación universal, por lo tanto el llamado a la población joven, entre los 16 y 18 años, que se quieren vacunar es a hacerlo de manera anticipada, entre el lunes y miércoles que es cuando hay mayor stock de vacuna Pfizer", indicó la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito.

Tras la confirmación de las autoridades sanitarias, poco a poco, grupos de adolescentes comenzaron a llegar hasta el Gimnasio Regional de la ciudad de Coyhaique, con el objetivo de recibir la primera dosis de la vacuna.

Camila, de 16 años, fue una de las primeras adolescentes en llegar y comento que "lo hago porque vivo con mi abuela, y para cuidarla a ella y a mí, decidí venir a vacunarme"  Camila, de 16 años.

"La pandemia nos da mucha incertidumbre, no sabes como te va a agarrar el virus, es mejor vacunarse", agregó Patricio, otro de los adolescentes que llegó hasta el vacunatorio.

Las autoridades sanitarias de la región de Aysén explicaron que por el minuto solo se inoculará con la vacuna Pfizer a menores, entre los 16 y 18 años, en Coyhaique y Puerto Aysén.

"Es una vacuna delicada, por ende solo se vacunará en los lugares donde existen condiciones para su almacenamiento, es decir en Coyhaique y Puerto Aysén. En el caso de las demás localidades organizaremos un operativo para poder vacunar y mantener la cadena de frío", explicó Valdebenito.

Desde la Seremi de Salud agregaron que para el rango etario desde los 18 a los 20 años, se esta realizando la vacunación en todos los centros dispuestos en las comunas de la región de Aysén con Cansino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter