Con más de 2.000 cajas de alimento reanudan en Arica el programa "Alimentos para Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa había sido detenida tras la intervención de Contraloría por presuntas irregularidades en el contrato con el proveedor.

Se espera la llegada de más cargamento en los próximos días.

Con más de 2.000 cajas de alimento reanudan en Arica el programa
 Gobierno Arica y Parinacota

Los alimentos serán repartidos por 50 vehículos fiscales.

Llévatelo:

El intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, informó este jueves la reanudación del proceso de entrega de canastas familiares del programa "Alimentos para Chile", el cual fue detenido en Arica luego que Contraloría representara el contrato suscrito entre la intendencia y la empresa proveedora.

Tres fueron los camiones que llegaron a la ciudad con 2.520 cajas de mercadería, mientras se está a la espera de nuevos cargamentos. Respecto al proceso de repartición, este quedará a cargo de la jefa de la división de Desarrollo Social y Humano del GORE, Paulina Gajardo.

La nueva encargada regional de la entrega de las canastas familiares de "Alimentos para Chile", Paulina Gajardo, señaló que este operativo se realizará diariamente con cerca de 50 vehículos de distintos servicios públicos, que recorrerán los sectores poblacionales de la región.

También explicó que para focalizar a los beneficiados se realizó un cruce de información que involucra datos de las personas más la información de uniones vecinales, antecedentes territoriales y vulnerabilidad social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter