Conapyme valoró anuncios del Gobierno, pero pidió mejorar índices Covid para reabrir lo antes posible

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos muy complicados", dijo su presidente, Héctor Sandoval.

La Moneda inició las postulaciones para subsidio al nuevo empleo y estableció cambios a los programas Regresa y Protege.

Conapyme valoró anuncios del Gobierno, pero pidió mejorar índices Covid para reabrir lo antes posible
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El presidente del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Héctor Sandoval, valoró este sábado la presentación del Subsidio del Nuevo Empleo y la ampliación de la ventana de postulación de los Subsidios Regresa y Contrata, pero pidió al Gobierno poner énfasis en mejorar los índices sanitarios de la epidemia del Covid-19, que no da tregua en el país, para lograr una pronta reapertura de los negocios. 

"Estamos muy complicados, las pymes no han podido reiniciar sus funciones, cuando el mismo Ministerio del Trabajo debe observar que no ha sido posible invertir los recursos considerados para todos estos planes de protección del empleo y de reactivación, esencialmente porque hay muchas pymes que tienen sus negocios cerrados", dijo Sandoval a Cooperativa.

Las postulaciones a Subsidio del Nuevo Empleo, abiertas este sábado, estarán abiertas hasta el 31 de mayo del 2021 y entre los requisitos las personas deberán tener un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de abril del año 2021 y una remuneración bruta igual o mayor los 326.500 pesos, lo que les permitirá a recibir 50.000 pesos mensuales por hasta seis meses para hombres mayores de 24 años, informó el ministro del Trabajo, Patricio Melero.

Además recibirán 70.000 pesos por hasta seis meses las personas que estén dentro de los siguientes grupos: mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y personas en situación de discapacidad debidamente certificada.

Por otra parte, el Gobierno informó la extensión al 30 de junio de próximo de la ventana de postulación de los Subsidios Regresa y Contrata, cuyo cierre estaba establecido para el 30 de abril.

Adicionalmente, se extiende el universo de potenciales beneficiarios específicamente del Regresa: se permitirá que se postule a aquellos que han sido suspendidos entre el 6 de febrero y 31 mayo de 2021 y han sido reincorporados a sus trabajos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter