Confinamientos extensos y multiplicidad de labores agravan problemas de salud mental

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Varios estudios muestran el impacto de la pandemia en las emociones de los chilenos, especialmente en las mujeres.

Confinamientos extensos y multiplicidad de labores agravan problemas de salud mental
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La pandemia del Covid-19 ha generado un aumento en los problemas de salud mental en Chile, sobre todo debido al confinamiento y la multiplicidad de labores, indican varios estudios.

El último sobre la materia, del Observatorio de Salud Mental Chile, mostró que las mujeres se han visto más afectadas que los hombres, incluso quintuplicando sus números.

Entre los factores que explicarían esta situación se encuentra la "triple carga": actividades laborales, familiares e inequidad de género.

El estudio "Percepción emocional en Contexto Covid-19", comandando por la psicóloga y magister Dánae Cerda -aplicado en junio pasado- arrojó que un 60 por ciento de los encuestados manifestó sentir miedo, incertidumbre, ansiedad o angustia producto de la situación país.

En tanto, el estudio "Percepción de Ansiedad" realizado entre julio y agosto mostró que el 4 por ciento de los hombres consultados reconoció tomar medicamentos para controlar la ansiedad, mientras que en mujeres la cifra llega al 16 por ciento.

Para ayudar a mejorar esta situación, desde el Observatorio de Salud Mental Chile entregaron consejos basados en la estrategia de prevenir, detectar, predecir, mitigar, evaluar y entregar métricas de control de riesgos psicosociales, tanto en establecimientos educacionales, como a empresas y a la población general a través de su área de atenciones en línea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter