Confirman 30 brotes laborales de Covid-19 en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ocho de ellos permanecen bajo sumario sanitario.

Autoridad sanitaria criticó comportamiento de habitantes y comerciantes de la zona.

Confirman 30 brotes laborales de Covid-19 en La Araucanía
 Cedida

En lo que va de la pandemia, La Araucanía registra 128 fallecidos.

Llévatelo:

Un total de 30 brotes laborales de Covid-19 se registran en la Región de La Araucanía, de los cuales ocho permanecen bajo sumario sanitario.

Así lo consignó el informe diario de la seremi de Salud desde donde además informaron que el comportamiento de los habitantes de Temuco y Padre las Casas no ha contribuído a bajar los contagios que hoy superan las nueve mil personas en la región. 

Gloria Rodríguez, seremi de Salud, señaló respecto de los brotes que "ocho están con sumario sanitarios y proceso de investigación, en cinco de ellos se ha realizado búsqueda activa de casos asintomáticos, que en nuestra región siguen siendo muy significativos".

La autoridad sanitaria agregó que, en algunos casos, las personas continúan aglomerándose sin respetar la distancia social. Sobre el comercio fue más categórica, y aseguró que se han identificado irregularidades en cuanto a las medidas sanitarias.

"El comercio menor y también mayor en algunas oportunidades no toman la temperatura al ingreso, no entregan alcohol gel, incluso en locales de alimentos", sostuvo.

La ciudad de Temuco registra dos mil 577 personas contagiadas y 22 conectadas a ventilador mecánico. En lo que va de la pandemia, La Araucanía registra 128 fallecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter