Confirman caso de Covid asociado a Delta en colegio de Concepción: Clases presenciales suspendidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un alumno de educación básica, quien resultó positivo en un examen de PCR luego de ser contacto estrecho de una persona contagiada con esa variante.

Como consecuencia, hay 42 personas, entre alumnos y docentes, en cuarentena preventiva.

Confirman caso de Covid asociado a Delta en colegio de Concepción: Clases presenciales suspendidas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Seremi de Salud confirmó un caso de coronavirus en un alumo de educación básica del Colegio Biobío de Concepción, que está asociado a Delta puesto que desde el 10 de septiembre era contacto estrecho de una persona contagiada con esa variante.

Por ello, aunque el virus de la infección del menor no ha sido secuenciado, al presentar sintomatología y tener PCR positivo, se le considera como un caso de la referida mutación del coronavirus SARS-CoV-2.

"Al presentar síntomas quedó como un caso probable Delta", puntualizó Andrea Gutiérrez, jefa subrogante del Departamento de Salud Pública de la Seremi del Biobío.

Asimismo, producto de esto, 42 personas del establecimiento fueron enviadas a cuarentena como contactos estrechos de este nuevo contagio.

Se trata de "dos docentes, dos asistentes de aula, dos alumnas en práctica y 36 alumnos, compañeros de este caso", detalló la autoridad.

También se determinó la suspensión hasta el 22 de septiembre de las clases presenciales en el colegio ubicado en calle Chacabuco de la capital regional, y que es administrado por el Ministerio de Educación a través del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur.

Así, se retomarán las actividades telemáticamente el lunes 20, y volverán a las aulas después del día 22 si ningún contacto estrecho presenta síntomas de Covid-19.

De cualquier manera, deberán reportar su estado a la autoridad sanitaria durante 28 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter