Confirman dos nuevos casos de Covid-19 en la Región de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Se trata de dos trabajadores de una empresa constructora que tuvieron contacto estrecho con el paciente confirmado el lunes como positivo por coronavirus.

En total son cinco los contagiados ratificados en la Región.

Confirman dos nuevos casos de Covid-19 en la Región de Aysén
 cedida

Pobladores de Puerto Chacabuco impidieron el tránsito de vehiculos vinculados a las pesqueras tras confirmar el lunes el tercer caso positivo de coronavirus en Aysén

Llévatelo:

El Instituto de Salud Pública confirmó dos nuevos casos de Covid-19 en la Región de Aysén. Se trata de dos trabajadores de una empresa constructora que realizaba obras en un centro de cultivo de salmones ubicado en el litoral aysenino, vinculados al paciente que fue confirmado el lunes como el tercer caso positivo por coronavirus.

"Se trata de los dos casos o contactos más estrechos que tuvieron relación con  nuestro tercer caso para Covid positivo: son dos trabajadores también, que compartieron faena, compartieron habitación, cabaña y casino con el tercer caso confirmado", señaló la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito.

Se trata de dos trabajadores de Puerto Montt, ambos de 58 años, con residencia laboral en la ciudad de Puerto Aysén. Uno de ellos se encuentra con tratamiento ambulatorio y el segundo está aún asintomatico.

"Estas dos personas se encuentran en buen estado de salud: uno de ellos sólo tuvo una sintomatología de rinitis y la otra tuvo sólo una faringitis, lo que permite al equipo de salud mantenerlos en aislamiento y en cuarentena en su respectivo domicilio laboral", señaló Alejandra Valdebenito.

En total son las 56 personas monitoreadas actualmente por los equipos de salud de la Región de Aysén, como contactos del tercer caso positivo por coronavirus.

"El resto de los trabajadores que compartía faena y que son parte de las 56 personas que tuvieron contacto con el tercer caso positivo, se encuentran aún en la zona del litoral, donde se encontraban realizando sus faenas, aisladas", agregó la seremi de Salud de Aysén.

Incidente en cuarentena

Sin embargo, no todos los casos sospechosos embarcados han manejado de buena forma la cuarentena en el mar.

La tarde del lunes uno de los trabajadores amenazó con un cuchillo al resto de los trabajadores, esto motivó que fuera trasladado hasta la ciudad de Coyhaique, donde se mantiene aislado y vigilado por personal de Carabineros.

Los trabajadores de la industria salmonera en la Región de Aysén ya habían manifestado a Cooperativa Regiones su preocupación, el 19 de marzo, por el alto movimiento de personas sin fiscalización que frecuentan día a día los centros de cultivo.

Evolución de los dos pacientes internados por coronavirus

En tanto, en el Hospital Regional de Coyhaique permanecen internados dos de los cinco pacientes que han dado resultado positivo por coronavirus en la Región: uno de ellos es un técnico en enfermería que fue parte del equipo que atendió al turista británico que fue confirmado como el primer caso de Covid-19.

"El funcionario del Hospital ha estado por más de 72 horas sin fiebre, estable, sin requerimiento de oxígeno, con tos en disminución y ha estado bastante bien, en observación y aislamiento", indicó el doctor Ramón Vergara, epidemiólogo del Hospital Regional de Coyhaique.

En tanto, el trabajador de 60 años vinculado a los dos nuevos casos confirmados la noche de este miércoles, según indicó el doctor Vergara, "tuvo un peak febril ayer de 37,8 grados. Ha estado bien; en algún momento requirió aportes de oxìgeno en baja cantidad por periodos transitorios de una a dos horas y actualmente está sin requerimiento de oxígeno"

Segun informaron desde la autoridad sanitaria, el Instituto de Salud Pública envió la tarde de este miércoles los resultados de cinco exámenes, tres de ellos negativos por Covid-19, permaneciendo 17 muestras enviadas a Santiago aún sin una respuesta.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter