Confirman fallecimiento del director del Servicio de Salud de Concepción producto del Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carlos Grant del Río se mantenía grave en la UCI hasta este sábado, producto del virus que le fue diagnosticado en noviembre del 2019.

Confirman fallecimiento del director del Servicio de Salud de Concepción producto del Covid-19
 (Archivo)
Llévatelo:

El Servicio de Salud de Concepción confirmó el fallecimiento de su director, el doctor Carlos Grant del Río, que se mantenía grave la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional a causa del Covid-19.

A través de un comunicado, el recinto asistencial señaló que "con profudo pesar comunicamos que a las 11:15 de este domingo 10 de enero del 2021 se certificó el fallecimiento del dr. Carlos Grant del Río".

"La lamentable noticia de la muerte de nuestro director titular en ejercicio fue comunicada a las autoridades respectivas con la aprobación de la familia de nuestro querido y recordado director", cierra el texto.

Grant había sido trasladado desde la Clínica Biobío hasta el Hospital Regional de Concepción, para poder ser conectado al sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO), que reemplazará en un 100% la capacidad respiratoria de los pulmones, sin embargo, su condición fue empeorando desde que fue diagnosticado con el virus.

El director del hospital regional penquista, Alejandro Torche, manifestó que este deceso "nos deja una tremenda emoción como equipo de trabajo es una pérdida incalculable para nosotros y nos sumamos al dolor de la familia, ha sido un momento bastante duro para todos".

Quien también entregó palabras para el doctor, fue el ministro de Salud, Enrique Paris, que con notorio dolor en sus palabras expresó que "su dedicación a la salud, su dedicación al servicio de salud Concepción, y todos los esfuerzos que hizo para mantener en alto y con mucho orgullo el trabajo del Hospital Guillermo Grant Benavente, que lleva el nombre de quien fue su abuelo. Es un momento de dolor, de tristreza en esta lucha contra la pandemia, y envío un saludo muy afectuoso a su familia y a sus colaboradores y a todo el personal de Salud del Biobío".

El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, también lamentó el deceso del facultativo, indicando que "el doctor Grant, a quien tuve la suerte de conocer desde hace muchos años, demostró durante toda su trayectoria una enorme vocación de servicio público y una enorme capacidad de trabajo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter