Confirman primer contagio de Covid-19 en personal de Gendarmería de la Región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una funcionaria de la Cárcel de Los Andes, quien estaba en cuarentena preventiva desde que se realizó el examen PCR la semana pasada.

Confirman primer contagio de Covid-19 en personal de Gendarmería de la Región de Valparaíso
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Gendarmería confirmó este jueves el primer caso de contagio de la enfermedad Covid-19 dentro de su personal penitenciario de la Región de Valparaíso, correspondiente a una funcionaria de la cárcel de Los Andes.

"Lamentablemente debemos informar que una funcionaria del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes dio positivo en el examen de PCR, que se realizó el miércoles 20 de este mes", comunicó el director regional subrogante de la institución, Manuel Palacios.

Precisó, no obstante, que "ella se mantuvo en cuarentena preventiva desde el mismo día que informó los síntomas y se realizó el examen, por lo que desde ese momento no mantuvo contacto directo con el contingente de la unidad ni con la población penal".

En tanto, otra funcionaria del Complejo Penitenciario de Valparaíso se mantiene en aislamiento preventivo a la espera del resultado del examen al que se sometió luego de que un familiar directo diera positivo por la infección.

Por su parte, el martes se informó del primer preso contagiado en la región: un hombre que ingresó la semana pasada al Centro de Detención Preventiva de Casablanca.

Gendarmería ha reportado 433 internos y 355 funcionarios contagiados a nivel nacional durante la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter