Confirman tercer caso de la "variante británica" en Curicó: Ya son cuatro en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

"Estamos a la espera de otro resultado, un último contacto estrecho", dijo a Cooperativa Regiones la seremi Marlenne Durán.

El cuarto infectado en el Maule es un italiano que está aislado en Constitución.

Confirman tercer caso de la
 Archivo

El último resultado del ISP, debería llegar en las próximas horas, dijeros desde la cartera sanitaria.

Llévatelo:

La Seremi de Salud del Maule confirmó que un nuevo contacto estrecho de la pareja que está diagnosticada con la "variante británica" en Curicó dio positivo para la misma.

La autoridad sanitaria indicó que el examen del Instituto de Salud Pública (ISP) arrojó positivo para la mutación, en el caso de una asistente a la bienvenida social que se realizó a un estudiante infectado, cuando la comuna se encontraba en fase 2.

"Se confirma un nuevo caso de la nueva cepa en Curicó, así que, hasta el momento, tenemos cuatro casos en el Maule: tres en Curicó y uno en Constitución, que es un paciente italiano que se autoreportó", dijo a Cooperativa Regiones la seremi Marlenne Durán.

"Estamos a la espera de otro resultado desde el ISP, que es el último de los contactos estrechos. Ya que se hizo la trazabilidad y los otros contactos estrechos dieron negativo al PCR, por lo que llamamos a la traquilidad", añadió Durán.

El resultado del examen del último contacto estrecho del viajero de Curicó debería llegar desde el ISP en las próximas horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter