Confusam denunció agresiones a funcionarios de salud por falta de vacunas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremio afirmó que se trata de "un problema cada vez más extendido", que se está dando en varias regiones de país, incluida la Metropolitana.

"Estos conflictos los estamos viendo de forma dramática en San Bernardo, La Florida, La Pintana y Puente Alto", afirmó su presidenta, Gabriela Flores.

Confusam denunció agresiones a funcionarios de salud por falta de vacunas
 ATON

"Las y los usuarios descargan su frustración con quienes están dando la cara", señalan los trabajadores de la Confusam.

Llévatelo:

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada -(Confusam) denunció que trabajadores del sector están siendo víctimas cada vez más frecuentes de agresiones por parte de usuarios, motivadas por la escasez de vacunas contra el Covid-19.

Gabriela Flores, presidenta del gremio, afirmó que se trata de "un problema cada vez más extendido" en regiones como Atacama, Valparaíso, la Metropolitana, O'Higgins,  Biobío y Los Lagos.

"Tal situación provoca maltrato físico y verbal de parte de las personas en contra de las y los trabajadores de la Atención Primaria, que permanecen en las labores de inmunización", explicó.

"DESDE OFENSAS A GOLPES"

"Estos conflictos los estamos viendo de forma dramática en San Bernardo, La Florida, La Pintana y Puente Alto, donde las y los usuarios descargan su frustración con quienes están dando la cara en este proceso, que son las y los funcionarios de salud", dijo Flores, según declaraciones publicadas este miércoles en el sitio web de su organización.

"Hemos tenido desde ofensas y gritos hasta golpes y daño a la infraestructura de parte de personas que ya tienen un alto grado de estrés por la crisis social y sanitaria que estamos viviendo", remarcó la dirigente, que enfatizó que se trata de "un problema que ya va en aumento".

En esa línea, llamó al Ministerio de Salud "a preocuparse de manera más eficiente de la logística de distribución, ya que si están en una campaña para aumentar la movilidad de quienes están inmunizados con las dos dosis, deben esperar una mayor demanda por vacunas y preparar a la red de Atención Primaria lo suficiente para satisfacer esta necesidad. De lo contrario, las agresiones van a continuar y en aumento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter