Congestión vehicular marcó primeras horas del cordón sanitario en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

En el momento más complejo las esperas superaron los 50 minutos.

Conductores acusaron "desinformación, incluso en los encargados de fiscalizar".

Congestión vehicular marcó primeras horas del cordón sanitario en Coyhaique
 Cedida

Las principales dificultades se presentaron en la obtención de los permisos individuales y colectivos.

Llévatelo:

Con una congestión vehicular poco habitual para la Carretera Austral se vivieron las primeras horas del cordón sanitario en la ciudad de Coyhaique.

Esto ocurrió en el cruce de Villa Ortega, donde se inicia la Ruta 240, que conecta a la capital regional, y donde decenas de vehículos esperaban para traspasar el punto de control supervisado por la IV División del Ejército y por funcionarios de Carabineros.

Una de las principales dificultades observadas fueron los problemas asociados a la obtención de los permisos para salir o ingresar a la capital regional.

"Es una medida que se dictamina en menos de 24 horas... Se anunció ayer y hoy a las cinco de la mañana ya teníamos que tener la documentación", comentó Rubén, uno de los conductores que esperaba para continuar su recorrido hacia Puerto Aysén, quien acusó "desinformación incluso en los encargados de fiscalizar".

"Con tiempo y un poco de paciencia se puede", añadió, resignado.

En el momento de mayor flujo durante la mañana, los vehículos demoraban, en promedio, 50 minutos en traspasar la barrera de control. La gran mayoría contaba con sus respectivos permisos individuales o colectivos.

Salir sólo si es estrictamente necesario

"El llamado a las personas es a que se mantengan en sus casas, no salgan a menos que sea estrictamente necesario y que, por supuesto, si van a salir, que sea con los documentos que autoriza la autoridad sanitaria. Si no tienen permisos, se están arriesgando ello y arriesgan a las demás personas", indicó el teniente de Ejército Maximiliano Mercado.

Este martes las cifras de Covid-19 en la Región de Aysén aumentaron a 180 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, 55 de ellos se encuentran con el virus activo, la gran mayoría en la ciudad de Coyhaique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter