Considerable aumento de contagios de Covid-19 en Magallanes preocupa a las autoridades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante los últimos cuatro días se han notificado más de 100 casos.

La mayoría de ellos corresponde a trabajadores de plantas pesqueras.

Considerable aumento de contagios de Covid-19 en Magallanes preocupa a las autoridades
 Hospital Clínico de Magallanes

Cinco personas se encuentran internadas en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Clínico de Magallanes (HCM).

Llévatelo:

Un aumento de casos de Covid-19 afecta a la Región de Magallanes, con 103 contagiados durante los últimos cuatro días, lo que preocupa a las autoridades de la zona.

"Hoy no queda duda que estamos enfrentando una nueva fase de contagios en nuestra comunidad y a que diferencia de los que ocurrieron en marzo y abril, éstos últimos han sido en un alza más rápida", puntualizó la seremi de Salud, Mariela Rojas.

La autoriad agregó que gran parte de este incremento se debe al brote de las pesqueras en Punta Arenas.

"Podemos informar que hay una tercera planta que forma parte de la investigación epidemiológica, para determinar si hubo circulación de personas entre las dos donde ya se había detectado inicialmente", indicó Rojas.

La seremi de Salud también manifestó que hay un porcentaje no menor que son infectados a nivel de la comunidad en general.

"Aunque continuamente estamos entregando el mensaje preventivo, nos ha llamado la atención cómo hay muchos que siguen viviendo su vida sin considerar que estamos en una pandemia. Filas de automóviles camino al Andino este fin de semana, para aprovechar las recientes nevadas y congregándose masivamente en espacios abiertos. A esto sumamos las visitas a supermercados y centros comerciales, esto no ha disminuido”, indicó la autoridad.

En tanto, en el Hospital Clínico de Magallanes permanecen 12 personas internadas por Covid-19, siete en aislamiento y cinco en la Unidad de Paciente Crítico, de los cuales tres están con soporte respiratorio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter