Constatan "afluencia creciente de sospechosos y confirmados de coronavirus" en Hospital El Carmen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal médico confirmó que están volviendo pacientes que no fueron hospitalizados, ya que han presentado algún síntoma indicador de gravedad.

Constatan
 EFE

Los enfermos por coronavirus empiezan a aumentar en los centros asistenciales.

Llévatelo:

El aumento de los contagiados por coronavirus en el país, que suman hasta hoy 3.737 casos confirmados y 22 víctimas fatales, ha generado un aumento de los pacientes en los distintos centros asistenciales del país.

Tal es el caso del Hospital El Carmen de Maipú, donde los médicos han constatado una mayor demanda de pacientes infectados con el Covid-19.

"Cada día se hacen más hisopados nasales, con una afluencia creciente de pacientes sospechosos y confirmados de coronavirus", dijo Matías Libuy, dirigente del equipo médico del Hospital del Carmen.

"Lo otro que ha empezado a suceder es que son pacientes que esperaron en sus casas dado que no tenían indicación de hospitalización y han empezado a volver porque tienen algún síntoma que es indicador de gravedad", agregó el dirigente.

Guía de lineamientos ante la pandemia

Por otro lado, en la mesa social del Covid-19 se discutió una guía de lineamientos respecto a cómo actuar ante la pandemia.

El tema sigue abierto a la discusión pues solo la Universidad Católica envió un documento.

Sobre esto se refirió Ricardo Castro, quien forma parte del centro de Bioética de la UC.

"Establecen prioridades, de que el paciente se puede beneficiar, pero el del lado se puede beneficiar más. No es cerrar la puerta a uno y abrírsela a otro, de alguna manera es establecer prioridades de ingreso", planteó.

"En una situación de crisis no tengo espacio para que el comité de ética me reciba y yo pueda hacer una gran presentación del paciente, entonces los lineamientos tienen que ver con hacer lo que siempre se hace, valorar qué posibilidades tiene de beneficios, versus el costo físico, emocional, ambiental, el cuidado de la familia", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter