Contagio de autoridad de Ñuble con coronavirus obliga a cuarentena al intendente y dos seremis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caso positivo corresponde al director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez.

El intendente Martin Arrau y las seremis de Salud y Transporte se encuentran trabajando desde sus domicilios.

Contagio de autoridad de Ñuble con coronavirus obliga a cuarentena al intendente y dos seremis
 Cooperativa (Archivo)

Las autoridades compartieron reuniones por la emergencia sanitaria que enfrenta la región.

Llévatelo:

El director (s) del Servicio de Salud de Ñuble, Ricardo Sánchez, fue confirmado positivo de contagio por coronavirus, obligando a su aislamiento y a la cuarentena preventiva de todos los contactos directos que mantuvo durante los últimos días.  

Entre ellos se encuentran el intendente Martín Arrau, la seremi de Salud, Marta Bravo, y la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, quienes confirmaron que continuarán con sus labores profesionales desde sus respectivos domicilios.

Desde la Intendencia Regional confirmaron el hecho a través de una declaración pública, indicando que "la primera autoridad regional ha seguido el protocolo de la autoridad sanitaria, adoptando desde hoy cuarentena preventiva para evitar el contagio".

El documento agrega que el intendente "compartió con Sánchez diferentes reuniones por la emergencia sanitaria que enfrenta la región, con el fin de coordinar acciones que permitan fortalecer la red de salud de Ñuble".

Imagen foto_00000019
El director (s) del Servicio de Salud de Ñuble, Ricardo Sánchez, fue confirmado positivo de contagio por coronavirus.

La autoridad contagiada

Desde el Servicio de Salud de Ñuble confirmaron que "Ricardo Sánchez presentó síntomas el sábado 21 de marzo, por lo que siguió el protocolo, consultando en la Unidad de Emergencia del Hospital Clínico Herminda Martín, donde se le tomó el test, cuyos resultados confirmaron la enfermedad, este lunes 23 de marzo".

Precisaron que desde el mismo sábado el directivo comenzó a realizar la cuarentena preventiva, así como la de contactos estrechos, incluyendo al equipo directivo del Servicio de Salud de Ñuble. 

Durante el período de aislamiento de Ricardo Sánchez, la subrogancia ha sido asumida por la profesional Elizabeth Abarca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter