"Contigo Hermano": Por segundo año, Iglesia Católica lanzó campaña para llevar alimentos a familias golpeadas por el Covid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

Por segundo año consecutivo, la Arquidiócesis de Santiago, a través de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, lanzó su campaña de seguridad alimentaria "Contigo Hermano", que invita a todos los chilenos a colaborar para entregar un plato de comida a las personas más afectadas por la pandemia y al mismo tiempo, apoyar a cientos de ollas comunes y comedores.

En 2020, la iniciativa logró recaudar más de 370 millones de pesos que fueron destinados a la entrega de cerca de 14.000 cajas de alimentos, además de abastecer 70 comedores parroquiales y ollas solidarias y apoyar a 164 ollas comunes organizadas por organismos de la sociedad civil.

El lanzamiento se realizó con una transmisión desde el comedor de la Capilla San José Obrero, en Maipú, donde voluntarios y vecinos del lugar dieron el puntapié inicial a la segunda etapa de la campaña bajo el lema "Multipliquemos los panes". La invitación es a colaborar desde los 1.000 pesos en el sitio Contigohermano.cl.