Control sanitario en Vicuña funcionará las 24 horas este fin de semana largo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Las autoridades de la comuna solicitan mayores atribuciones en los controles.

La delegada presidencial, Andrea Balladares, anunció plan especial para control de segunda vivienda y de movilidad.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Control sanitario en Vicuña funcionará las 24 horas este fin de semana largo
 Municipalidad de Vicuña

El control está ubicado en sector La Calera-Arrayán.

Llévatelo:

Ante un nuevo fin de semana largo, las autoridades de la comuna de Vicuña anunciaron que el control sanitario, ubicado en el sector La Calera-El Arrayán en la Ruta 41, funcionará las 24 horas para evitar el ingreso de personas que buscan ir al Valle de Elqui

"Nuestros funcionarios harán el esfuerzo este fin de semana y cubrirán el control con turnos las 24 horas, esto porque aún hay gente que se moviliza entre comunas sin tener una razón fundada", dijo Rafael Vera, alcalde de Vicuña. 

Vera agregó que en la primera reunión que sostuvo con la Delegada Presidencial en la Región de Coquimbo, Andrea Balladares, se planteó la necesidad de contar con mayores atribuciones en los controles, pasando a ser barreras sanitarias. 

Frente a esto, Balladares indicó que se analizará a solicitud, pero por lo pronto potenciarán el control de movilidad durante este fin de semana largo en el Valle del Elqui.

"Así también nos comprometimos en un plan especial, para control de segunda vivienda y de movilidad, para no exponer a los habitantes de la comuna de Vicuña", dijo Balladares. 

De esta forma, este fin de semana largo se potenciará la fiscalización de la movilidad intercomunal, esta vez con un control las 24 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter