Cordón sanitario del Gran Concepción repetirá fórmula de Semana Santa e instalará control en Lota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El control sur, que es el más conflictivo por los tacos, se moverá hasta la entrada norte de la Provincia de Arauco.

La medida comienza a regir a las 18:00 horas de este viernes.

Cordón sanitario del Gran Concepción repetirá fórmula de Semana Santa e instalará control en Lota
 Archivo.

La medida comienza a regir a las 18:00 horas del viernes próximo.

Llévatelo:

El séptimo cordón sanitario que desde el inicio de la pandemia tendrá el Gran Concepción repetirá la fórmula ocupada para Semana Santa y moverá el conflictivo control de la Ruta 160, desde el kilómetro 14 en San Pedro de la Paz, hasta el peaje Chivilingo, en Lota, puerta norte de la Provincia de Arauco.

El contraalmirante Carlos Huber, jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, detalló que el "van a estar ubicados en la Ruta del Itata, a la altura del peaje Agua Amarilla, en la Ruta 146 a Cabrero, ambos costados de la bifurcación de Agua de la Gloria, en la Ruta 160 a la altura del peaje Chivilingo, la Ruta O-60 que es la salida sur de Chiguayante y finalmente la Ruta 156 (de la Madera), Patagual".

"Esto entra en vigencia el día viernes 9 a las 18:00 horas hasta el día lunes 12 a las 23:00 horas", añadió el oficial.

La medida se toma en la víspera de un nuevo fin de semana largo, considerando que el próximo lunes 12 de octubre es feriado.

La seremi de Gobierno en el Biobío, Francesca Parodi, insistió en realizar "un fuerte llamado a la ciudadanía a poder cumplir con las normativas sanitarias que van a ser claves para bajar los contagios y en efecto poder ir levantando estas cuarentenas que sabemos que tantos problemas traen a la cotidianeidad de cada una de las familias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter