Corea del Sur registró nuevo récord de contagios diarios en nueve meses

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La capital Seúl concentró casi la mitad de los nuevos casos del país y también anotó su máximo en una jornada.

Las autoridades meditan endurecer las restricciones en los próximos días.

Corea del Sur registró nuevo récord de contagios diarios en nueve meses
 EFE

Aunque viene sufriendo un aumento de casos, el país asiático es uno de los que mejor ha gestionado la pandemia: acumula 36.332 contagios y 536 fallecidos.

Llévatelo:

Corea del Sur reportó hoy 629 nuevos casos de Covid-19, su máximo diario en nueve meses, con Seúl sumando su récord de contagios, 291, unas cifras que obligan a las autoridades a barajar el endurecimiento de restricciones en los próximos días.

De las 629 nuevas infecciones reportadas hoy por la Agencia el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA), 600 fueron nacionales, de las cuales 463 correspondieron a la región capitalina, donde viven unos 26 millones de personas, más de la mitad de la población del país asiático.

El primer ministro surcoreano, Chung Sye-kyun, dijo hoy en rueda de prensa que el Gobierno seguirá detenidamente la situación hasta el domingo, antes de tomar una decisión sobre el incremento de restricciones a escala nacional para frenar los contagios.

Ya se ha anunciado que el país decretará un periodo especial para reforzar el distanciamiento social entre el 7 de diciembre y el 3 de enero para tratar de evitar aglomeraciones de cara a las celebraciones de Año Nuevo.

Por su parte, el alcalde interino de Seúl, Seo Jeong-hyup, explicó hoy en una entrevista con la emisora de radio CBS que, ante el récord de contagios registrado por la ciudad, se están barajando nuevas limitaciones que podrían anunciarse hoy mismo.

Tanto Seúl como el resto de regiones que conforman la región capitalina (la provincia de Gyeonggi y la ciudad de Incheon) se encuentran desde hace 10 días en el nivel 2 de restricciones (el tercero en una escala de cinco) para el distanciamiento social, que implica cierre de establecimientos de restauración a las 21.00 horas.

El resto del país se encuentra en el nivel 1.5, en el que se limitan los aforos en establecimientos cerrados.

El nivel 2.5, que podría aplicarse próximamente para todo el país, implica prohibir cualquier reunión con más de 50 personas y el cierre de cualquier tipo de comercio o instalación a las 21.00.

Pese al incremento de casos que viene sufriendo en las últimas semanas debido a la caída de las temperaturas, el país asiático es uno de los que mejor ha gestionado la pandemia.

A día de hoy suma un total de 36.332 contagios y 536 fallecidos (tasa de letalidad del 1,47 por ciento).

A su vez, su tasa de incidencia a 14 días es 12,38 casos por cada 100.000 habitantes, unas 20 veces menos que las que viene registrando, por ejemplo, Europa estos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter