Coronavirus: Alcaldesa de Viña del Mar ofreció habilitar como recinto sanitario el Hotel O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El inmueble fue cerrado tras los desórdenes y protestas registrados durante la última edición del festival de la "Ciudad Jardín".

Coronavirus: Alcaldesa de Viña del Mar ofreció habilitar como recinto sanitario el Hotel O'Higgins
 ATON

El Hotel O'Higgins fue cerrado durante el último Festival de Viña del Mar.

Llévatelo:

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, ofreció habilitar como recinto sanitario el Hotel O'Higgins, cerrado tras los desórdenes y protestas registrados durante la última edición del festival de la "Ciudad Jardín", para enfrentar la crisis originada en nuestro país por el aumento de casos del coronavirus.

"He resuelto poner a disposición del Ministerio de Salud las instalaciones del Hotel O'Higgins de Viña del Mar. He instruido a la Dirección de Concesiones y a la Dirección de Asesoría Jurídica para que adopten las medidas administrativas que permitan entregar cuanto antes dichas dependencias municipales a las autoridades de salud, a fin de que puedan implementar un centro de atención de salud temporal", anunció la autoridad.

"Nadie puede restarse a este gran esfuerzo nacional", manifestó la jefa comunal.

En la Región de Valparaíso, que suma cuatro casos de coronavirus, también se informó de la suspensión de vuelos hacia Isla de Pascua y la evacuación de las personas que se encuentran actualmente en Rapa Nui.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter