Coronavirus: CUT pide al Gobierno "otro tipo de medidas" además del teletrabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No todos los trabajadores en Chile tienen la posibilidad del teletrabajo", planteó la presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa.

"Deben operar sólo servicios esenciales y decretar la cuarentena", añadió la dirigenta.

Coronavirus: CUT pide al Gobierno
 ATON

La CUT se reunió este martes con la ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

Llévatelo:

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, se reunió este martes con la ministra del ramo, María José Zaldívar, debido a la crisis del coronavirus en Chile y pidió al Gobierno "pensar en otro tipo de medidas" para evitar un contagio masivo debido a que "no todos tienen la posibilidad del teletrabajo".

Tras la reunión con la secretaria de Estado, la dirigenta de la multisindical planteó que "no todos los trabajadores en Chile tienen la posibilidad del teletrabajo, cuidado con aquello, por eso es que hay que pensar en otro tipo de medidas".

Figueroa añadió que "también hemos dicho que deben operar sólo servicios esenciales y decretar la cuarentena y resguardar aquellas áreas que entendemos son estratégicas y que pueden funcionar con turnos de emergencia, para evitar así la posibilidad de un contagio mucho más masivo del que ya estamos viviendo en una curva que crece de manera exponencial cada día".

"Este es un plan que no sólo contempla medidas en materia sanitaria sino que económicas y de protección de empleo, porque entendemos que no puede ni debe producirse en una situación como esta ningún tipo de abuso", indicó la dirigenta laboral.

"No queremos trabajadores y trabajadoras despedidos, no queremos trabajadores ni trabajadoras temiendo por sus ingresos o sus salarios, y es por eso que hemos dicho que debemos mirar la experiencia comparada", subrayó.

Este lunes, entrevistada en Lo Que Queda del Día, en Cooperativa, la propia ministra Zaldívar planteó que "la ciudad tiene que seguir funcionando y la gente tiene que seguir moviéndose" al ser consultada si el Gobierno pensaba tomar medidas más extremas como se ha hecho en otros países, como Italia y España, por ejemplo, donde la gente permanece encerrada en sus casas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter