Coronavirus en Chile: 333 casos nuevos en 24 horas, 3.737 en total

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se registraron cuatro nuevas víctimas fatales, llegando a 22 fallecidos.

La información fue dada a conocer este viernes por el Ministerio de Salud.

Coronavirus en Chile: 333 casos nuevos en 24 horas, 3.737 en total
 ATON (Referencial)

Hasta el momento se han recuperado 427 personas.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud confirmó 333 nuevos casos de coronavirus en el país, contabilizando hasta el momento 3.737 personas contagiadas.

La mayor cantidad de casos nuevos se registró en la Región Metropolitana (106), seguida por La Araucanía (43) y Magallanes (42).

Junto a esto, el ministro Jaime Mañalich indicó que se registraron cuatro nuevas víctimas fatales, llegando a 22 muertos por la pandemia.

Dos de los fallecidos eran de la Región Metropolitana, una persona de 87 años que sufría demencia, alzheimer, parkinson, y una persona de 70 con una vasculitis crónica.

Los otros casos corresponden a la Región de Magallanes, con una persona de 85 años, y a un caso de la Región de Ñuble, de una persona que sufrió una septicemia.

En relación al avance de los casos, Mañalich comentó que "se hizo una proyección de 100 mil, esa no es la más probable. Lo que estamos observando en la proyección peor es difícil que se cumpla, no debe llevar a un relajamiento".

Críticas por testeos

Hasta el momento se han realizado 44.130 exámenes a nivel nacional, 3.405 de ellos en la última jornada.

Mónica Lafourcade, directora de la Sociedad Chilena de Infectología, denunció que "no tenemos los insumos suficientes ni de la calidad que necesitamos para tomar las muestras y procesar los exámenes".

"Los especialistas de laboratorio levantaron el punto de que tienen insumos para levantar muestras con tórulas que son no flexibles y eso hace que la muestra sea mala. Si la muestra es mal tomada, la PCR va a salir mal", dijo.

Lafourcade aseguró que "el Ministerio podría hacer una compra masiva a un par o a tres proveedores, lo mismo con un medio de transporte que sea el adecuado, con material genético que no se destruye".

Junto a esto, se indicó que hasta ahora se han recuperado 427 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter