¿Cuántos muertos ha dejado el coronavirus en Chile?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En esa zona del país han muerto 13 de las 34 víctimas fatales de la enfermedad en el país.

En las últimas 24 horas se reportaron cuatro fallecidos en la mencionada región.

¿Cuántos muertos ha dejado el coronavirus en Chile?
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un total de 34 personas han fallecido en el país producto del coronavirus, pandemia que ya ha dejado más de 66 mil víctimas fatales a nivel mundial.

- El primer caso fue confirmado el 21 de marzo, correspondiente a una mujer de 83 años de la comuna de Renca, que se encontraba postrada y que se contagió tras una reunión familiar.

- La segunda víctima fatal se confirmó el lunes 23 de marzo y se trata de una adulta mayor de 78 años, de la comuna de Maipú, que tenía un cáncer pulmonar avanzado.

- El miércoles 25 se anunció la tercera muerte por coronavirus, la primera en regiones, registrada en la comuna de Concepción, correspondiente a un hombre de 82 años, que tenía un cáncer con metástasis.

- En la jornada siguiente, se dio a conocer el fallecimiento de un hombre de 80 años, en la comuna de Talcahuano, quien tenía una serie de enfermedades de base, parkinson e insuficiencia renal cardíaca.

- El quinto caso fue informado el viernes 27 de marzo y se trata de un hombre de 64 años que falleció en su vivienda en Cerrillos, y que posteriormente fue confirmado como positivo por Covid-19.

- El sábado 28 de marzo se confirmó la muerte de una mujer de 87 años en Temuco, en La Araucanía, la que sufría alzheimer.

- El séptimo caso corresponde a una mujer, adulta mayor, que se encontraba en quimioterapia a raíz de un cáncer en la Región de La Araucanía.

- El octavo caso fue dado a conocer este lunes, y corresponde a un hombre de 44 años de la comuna de Molina, en el Maule, quien se encontraba en situación de calle.

- El noveno caso, confirmado este martes, se registró en la comuna de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso, correspondiente a un hombre de 63 años.

- Este martes también se confirmó el décimo caso, hecho ocurrido en la comuna de Maipú, correspondiente a un hombre de 82 años que vivía en un hogar para adultos mayores.

- Los casos 11 y 12 se registraron en la Región de La Araucanía, según se dio a conocer este martes.

- El caso 13 corresponde a una persona de la Región Metropolitana y fue confirmado en la mañana del miércoles 1 de abril.

- En la misma jornada se confirmó la víctima 14, correspondiente al primer fallecido de la Región de Los Ríos.

- Los casos 15 y 16 ocurrieron en la Región de La Araucanía, indicó el ministro Jaime Mañalich.

- Durante este jueves se informó el caso 17, correspondiente a la Región de La Araucanía.

- El caso 18 también fue dado a conocer este jueves y se trata de una persona de la Región Metropolitana que tenía enfermedades crónicas, las que no fueron detalladas.

- Este viernes el ministro Mañalich informó la décimo novena víctima fatal, tratándose de un adulto mayor de la Región Metropolitana, de 87 años, que padecía demencia, alzheimer y parkinson, además de un accidente cerebrovascular.

- El caso 20 fue confirmado este viernes, un adulto mayor de Magallanes, de 85 años.

- La muerte 21 ocurrió en Chillán y se trató de una persona que sufrió una septicemia originada en la vesícula.

- Este viernes también se informó la víctima 22, una persona de 70 años, de la Región Metropolitana, que padecía una insuficiencia renal crónica y una vasculitis.

- El caso 23 fue confirmado este sábado, correspondiente a una persona de 34 años y que vivía en la Región Metropolitana.

- Este sábado también fue informado el caso 24 en Ñuble, tratándose de un hombre de 39 años de edad en situación de calle.

- Las autoridades señalaron que los casos 25 y 26 corresponden a dos personas de 57 y 60 años con residencia en La Araucanía.

- La muerte 27, también dada a conocer este sábado, es una persona de 64 años que vivía en Magallanes.

El deceso número 28 fue reportado este domingo 5 de abril en la Región Metropolitana y corresponde a una persona que tenía 88 años.

La muerte 29 fue un paciente de la Región de Los Lagos de 82 años.

El reporte de la trigésima muerte corresponde a una persona de 80 años que residía en la Región de Ñuble.

- Este domingo también se contabilizaron cuatro fallecidos en la La Araucanía, de adultos mayores de 97, 90, 86 y 69 años, con los que esta región se convirtió en la que tiene más cantidad de víctimas fatales por Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter