Coronavirus en Chile: Mayoría de los casos tiene entre 30 y 44 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los pacientes adultos mayores corresponden al 6 por ciento de los contagios en el país.

Las mayores tasas de notificación se registran en las regiones Metropolitana, Ñuble y La Araucanía.

Coronavirus en Chile: Mayoría de los casos tiene entre 30 y 44 años
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Desde el 3 de marzo, día en que se confirmó el primer contagiado por coronavirus en Chile, hasta hoy el país contabiliza 922 casos, lo que ha llevado a declarar estado de catástrofe e incluso toque de queda en todo el país.

El Ministerio de Salud dio a conocer este martes el desglose de las cifras reveladas esta mañana. En su informe, el Gobierno precisó que se han notificado 10.678 casos sospechosos, cuyas mayores notificaciones se han dado en las regiones de Ñuble, La Araucanía y Metropolitana.

El 51 por ciento de los casos corresponde a mujeres, mientras que los menores de 15 años representan el 3 por ciento y los adultos mayores llegan al 6 por ciento.

Asimismo resalta que las personas entre 30 y 44 años alcanzan el 43 por ciento de los casos.

En cuanto a la gravedad de los casos, el Minsal detalla que el 7,2 por ciento ha requerido hospitalización. Hasta la fecha han muerto dos mujeres, ambas adultas mayores y con enfermedades de base.

Respecto a los síntomas más frecuentes, el informe resalta la cefalea, disnea (dificultad para respirar), tos y dolor toráxico. La fiebre se ha dado en apenas el 9 por ciento de los casos.

El 28 por ciento de los contagios ha sido identificado como importado, siendo España, el país con mayor reincidencia entre los pacientes. El 32 por ciento, agrega el informe, son casos secundarios.

El Ministerio de Salud detalló además que actualmente 3.307 viajeros provenientes de zonas de riesgo están bajo "seguimiento activo" y 6.903 casos han sido dados de alta.

Así también precisó que hasta ayer lunes se han detectado 18.350 viajeros que han llegado a Chile desde estas zonas de riesgo (principalmente España e Italia). De ellas, 10.210 personas han sido contactadas por la autoridad, mientras que 8.140 viajeros están "en proceso de ser contactado o no es localizable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter