Coronavirus en Chile: Se suman 310 casos y ya hay 4.471 contagiados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministerio de Salud informó que los fallecidos por Covid-19 ya son 34 en el país.

Coronavirus en Chile: Se suman 310 casos y ya hay 4.471 contagiados
 ATON

"El número de casos notificados cada día como porcentaje sobre el día anterior tiene una tendencia constante a la disminución", planteó Mañalich.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó que durante la última jornada se sumaron 310 casos positivos de coronavirus en el país, lo que sube la cifra total de contagiados a 4.471.

El titular de la cartera, Jaime Mañalich, confirmó que la nueva cifra implica "una leve reducción" respecto al reporte de este sábado.

Asimismo, señaló que de ese total solo 3.839 son pacientes activos -es decir, que pueden contagiar el virus-, por lo que poco más del 11 por ciento ha abandonado la categoría de infectante.

"El número de casos notificados cada día como porcentaje sobre el día anterior tiene una tendencia constante a la disminución", planteó.

El ministro añadió que 307 pacientes en el país se encuentran en Unidades de Tratamiento Intensivo, y de ellos, 252 están conectados a un ventilador mecánico, y 36 están en situación crítica.

Las autoridades también informaron que la cantidad de fallecidos a causa de la enfermedad alcanzó los 34 pues se sumaron siete víctimas fatales en las últimas 24 horas.

Desglose:

Imagen foto_00000032

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter